miércoles, 23 de mayo de 2018

La pobreza infantil.

Hace un tiempo leímos en clase un fragmento de la novela de Charles Dickens, llamada Oliver Twist.


Esta novela critica el abandono de los más pequeños ante la sociedad. Su tema principal es la pobreza en el ámbito infantil.
El fragmento que leímos en clase era el momento en que una madre da a luz a su hijo en un hospicio. Sin embargo, la novela narra la vida de miseria y pobreza que vive Oliver Twist en Londres, el niño cuya madre muere cuando da a luz, y tiene que vivir sus primeros años de vida en un orfanato. Cuando Oliver crece, su vida en la calle se hace más dura, hasta el punto de ingresar en una banda de carteristas. Gracias a este trabajo, el protagonista, acaba en la cárcel.



En clase, Luisa nos pidió reflexionar sobre la responsabilidad que debe tener la sociedad con los niños pobres y huérfanos.
En mi opinión, hay países en los que los niños viven en la calle, ya sea porque sus padres no se preocupen por ellos o porque necesitan mendigar para comer y así alimentar al resto de su familia.
Estos problemas pueden resultar tabú en algunos países en los cuales no se ven tales actos; algunos habitantes de estos países no piensan en preocuparse de los niños pobres, o en general, de las familias que carecen de bienes. Pero sí, todos deberíamos de preocuparnos, pues sea el país que sea, los niños son más débiles y hay que cuidarlos; también son el futuro, no solo de ese país, sino del mundo entero.


Leyre Hernández Luzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario