sábado, 3 de marzo de 2018

Mentir no nos lleva a ninguna parte.

La mentira está en primer lugar en nuestra sociedad.
Es cierto, todos mentimos en algún momento de nuestra vida; incluso los niños, que no suelen mentir cuando son pequeños, aprenden a mentir porque sus padres lo hacen.
¿Y esto de mentir está bien? Bueno, depende del caso. Una pequeña mentira nunca hace daño, mucho menos cuando la dices por proteger a alguien. Pero de normal no mentimos por no hacer daño, mentimos para conseguir cosas. Y ya casi ni nos damos cuenta de cuando mentimos o decimos la verdad, porque mentir ya es costumbre y las palabras salen directamente de nuestras bocas sin haberlas pensado antes.
Deberíamos dejar de mentir, esto se está convirtiendo en un uso para la supervivencia de la sociedad. Ya me imagino los botiquines de primeros auxilios en el futuro con notas en las que aparezca con letras grandes y llamativas "PASE LO QUE PASE, MIENTA. CRÉAME, SOBREVIVIRÁ", incluyendo la mentira en el mismo papel.

Así que, por favor, dejemos todos de mentir para que un futuro conozcamos a las personas tal y como realmente son, para no engañar al resto diciendo cosas que nunca nos han pasado; y sobretodo, para ser nosotros mismos con nuestras propias cualidades... Y si a alguien no le gustan, habrá miles de personas a las que sí.
Y es cierto, no os estoy mintiendo.



Leyre Hernández Luzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario