jueves, 14 de diciembre de 2017

La herida de la traición.

Últimamente en clase hemos hablado de un libro muy famoso de Shakespeare y hasta llegamos a examinarnos del libro; su título es Hamlet. 

El libro menciona el "ser o no ser, esa es la cuestión", ahí damos por hecho que Hamlet está pensando en el suicidio y en dar muerte a su familia, ya que ha sido traicionado por ellos y él ha perdido la fe en ese grupo de personas. 

Y bien, ahora vamos a pensar en nuestros días, en nuestra sociedad actual, ¿somos buenos para el resto de personas? ¿Y para el resto de seres vivos? ¿Qué pasaría si la raza humana desapareciese? 
Estas preguntas se tratan tanto en Hamlet como en la vida real.
Si el ser humano desapareciese de la Tierra, el resto de seres vivos convivirían mucho mejor; no habría personas que destrozasen sus hábitats para explotar materias primas halladas en tal lugar, por lo tanto, animales y plantas tendrían su espacio libre de amenazas contra el medio ambiente.
Esto se debe a que el ser humano es egoísta por naturaleza y se siente una raza superior al resto, por eso siente que puede tener lo que quiera de la naturaleza y puede explotarla, poniendo en riesgo de extinción a cientas o miles de especies.

Por desgracia, este egoísmo parece no tener cura, y cada vez se está llevando más al extremo, causando daños no solo en animales y plantas, si no en el aire que respiramos y en los ecosistemas.


Leyre Hernández Luzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario